Montevideo
Uruguay
Hampton by Hilton

¿Cómo afrontar el desafío de abordar un programa global sin perder el peso de lo local?

 “El edificio intenta ser una pieza en el paisaje”, un juego de tensiones que retoma la clásica composición de torre basamento, adaptándose a las condicionantes paisajísticas del contexto más próximo.

El basamento, una pieza horizontal con múltiples transiciones espaciales es el nexo directo con el paisaje más próximo: el parque, el lago y el gran bosque de eucaliptus. En tanto, la contundente torre de 9 niveles es un mojón de referencia dentro del paisaje urbano más lejano. Un punto singular para quien ingresa a la ciudad viniendo desde la costa y el aeropuerto.

La volumetría recortada le otorga identidad conceptual a la marca por medio de la tectónica contemporánea. Una piel de parasoles en placa de vidrio laminado conforma las fachadas principales, la cual durante la noche genera diversas calidades y efectos luminosos. Todo el protagonismo que exhiben las mismas se aquieta en los laterales. Los planos neutros y sobrios de hormigón ofician de telón de fondo para la explicita estrategia comunicativa materializada en el cartel.

La arquitectura, se abstrae y se hace textura construyendo lugar. La pieza lineal- rústica de acero corten enmarca el paisaje, captura la escena del lago y la monumentalidad de la torre. A través de una serie de orificios ubicados en la cubierta que invitan al usuario a levantar la cabeza y apreciar la monumental pieza blanca y abstracta que representa la torre.

Por: Mariangeles Longo
  • Arquitectos: Gualano + Gualano
  • Año: 2017
  • Programa: Hotel
  • Area: 7856
  • Acceso: privado

APOYAN