En medio de un bosque de pinos, en un predio de 100 hectáreas, se implanta IMAGINE, un centro educativo innovador en el rubro educativo.
Con un diseño innovador y adaptado al entorno, el programa se compone por distintos domos. El hall central, que incluye circulaciones y cocina comedor, se articula a tres domos geodésicos de 12,20 m de diámetro destinados a salones principales. A esto se le adiciona ocho domos de 7,40 m de diámetro para albergar salones y oficinas.
Se construyó en wood framing, siendo la estructura de todos los domos en pino taeda secados industrialmente. Sumado a esto, se emplearon elementos metálicos y vigas laminadas de pino taeda para la cubierta central. Las fachadas de este espacio se construyeron con estructura de parantes y travesaños de pino taeda laminado conformando tanto los cerramientos vidriados como opacos. Para los pisos interiores también se emplearon tablas de pino taeda secado industrialmente, a exceptuando el área de cocina comedor donde se colocó porcelanato. Por otro lado, la cobertura interior y exterior se compone de placas laminadas de eucaliptus.
*Extraído de la memoria de los arquitectos.