Montevideo
Uruguay
Laboratorios Lazar

Según los requerimientos del cliente, se propone una nave de 30 metros de luz libre por 100 metros de desarrollo. Se proyecta un entrepiso de 600 metros cuadrados con programa de oficinas, producción y depósito. El resto del área del proyecto se desarrolla principalmente en doble altura.

El planteo general cuenta con una modulación clara que ordena el proyecto. El hecho de tener un módulo que se repite y combina hace que la obra sea más eficiente, permitiendo optimizar recursos y obtener un montaje más rápido.

Para este proyecto se pone especial énfasis en el sistema constructivo prefabricado. Su diseño es pensado desde su materialidad. Se busca jerarquizar y potenciar al hormigón premoldeado, el cual está presente en los distintos elementos del proyecto. Los pilares, vigas delta, vigas canal U, correas, entrepiso de losa hueca y escalera son componentes prefabricados que integran la propuesta. No sólo se utilizó este sistema en elementos estructurales, sino también en fachada. Se aplicaron placas de hormigón lisas y texturadas que se van alternando, logrando generar cierto dinamismo y diseño. Este juego de placas, en conjunto a las aberturas propuestas, generan cierta verticalidad en fachada que destaca la volumetría horizontal del proyecto. La cubierta es a dos aguas y para la misma se utilizaron paneles PIR, los cuales son utilizados para cubiertas de superficies grandes como la de este proyecto.

Para los interiores se optó por tonalidades claras. Paredes en blanco y emplacado en madera clara para almacenamiento, mostrador y otras superficies.

*Extraído de la memoria de los arquitectos.

Por: Constanza
  • Arquitectos: Mola Kunst
  • Año: 2023
  • Acceso: publico

Mola Kunst

Mola Kunst

Mola Kunst

Mola Kunst

APOYAN