Medio Punto
La propuesta de la cafetería propone quitar todas las divisiones y tabiques en el área previamente ocupada por oficinas administrativas y regenerar los arcos de medio punto originales que daban a fachada en la terminal hace más de 110 años, cuando en este espacio lo ocupaban las oficinas del Correo.
Se compone un gran muro portante con cinco grandes arcos de medio punto en metal el cual divide el espacio en dos ambientes, uno plenamente interior y otro muy expuesto. Tres arcos son los pasajes que conectan los ambientes y otros dos arcos conforman el equipamiento en altura, formando un conjunto en metal que da carácter a ambos ambientes.
Una gran barra de casi treinta metros de perímetro construída en mármol de Calacatta envuelve los arcos y sirve como una gran isla a ambos ambientes de la cafetería, con sus diversos tipos de estar: mesas, barra baja, barra alta y sillones.
Se entienden dos grandes áreas, una interior y una completamente expuesta al exterior, divididas por el muro de arcos de medio punto, servidos por una gran barra de piedra.
1 comentarios
mauro - 25-01-2024