Esta barbacoa se pensó de cero en un terreno de esos que ya prácticamente no quedan en los barrios consolidados. Esos predios en los que, pasando el límite de la vereda uno se sumerge en un verdadero oasis.
Esta familia joven, llevaba viviendo 2 años ya en esa casa, y como sucede frecuentemente, primero se dedicaron a reformar su casa para luego encargarse del fondo y del jardín en su totalidad.
Así fue que comenzamos proyectando siempre de manera meticulosa, respetuosa, considerando dejar una buena porción de verde, sin olvidar que justamente eso es lo que hace especial a ese oasis del que hablábamos antes.
La volumetría planteada fue simple, donde poder tener un espacio integrado de parrillero, barra, comedor y living. La orientación del sol fue quien dio la pauta para distribuir los espacios, ubicando los servicios como un anexo al rectángulo que supone la planta integrada y en el punto que menos sol recibe durante el día.
La posibilidad de encarar el diseño como una hoja en blanco y llevarla a cabo incluso al estilismo final fue lo que nos permitió definir texturas muy en armonía con toda la propuesta.
Se buscó desde lo estético generar un ambiente relajado, calmo, conectado visual y físicamente con el afuera y el jardín.
El jardín por su parte, ganó un telón de fondo definido, lo cual dio mayor sensación de amplitud.