El concurso proponía el desarrollo de un campus universitario con un programa laxo y amplio; a su vez las condiciones urbanas del predio poseían características singulares: estar a la orillas de una vía de tren y poseer una preexistencia de carácter industrial en el terreno lindero; sumado a esto, destacaba la presencia de la Bauhaus y la carga histórica que ha tenido en la arquitectura y el diseño.
El predio configuraba una transición entre la trama urbana y la infraestructura. La dimensión pública de la propuesta nos motivó a incluir el predio vecino en el proyecto, sumando a la intervención una serie de programas y espacios públicos e incluyendo a la preexistencia industrial del sitio.
Con todo esto en mente proyectamos un campus que no se cerrase sobre sí mismo, que establecería un diálogo fluido con los alrededores y expondría las dinámicas y aprendizajes a la ciudad. Esta ‘’Máquina Performática’’, de carácter industrial es un escenario lo suficientemente neutral para que los estudiantes la interpreten y la intervengan, a la vez que es capaz de aprovechar la tecnología para generar su propia energía, captar y utilizar pluviales e incluso producir el alimento del estudiantado.
*Extraído d ela memoria del concurso