Alejarnos permite acercarnos.
La encomienda de proyectar en Reserva Montoya significa un gran desafío. Como profesionales del Paisaje necesitamos realizar una primera aproximación al territorio, “mirar más allá” del sitio específico, esto nos permite tomar la real dimensión del Paisaje y sus dinámicas. Alejarnos nos hace entender el sistema en el que estamos inmersos y así identificar las distintas unidades de paisaje que encontramos en Reserva Montoya: la pradera, el pinar, el juncal y el eucalyptal.
La propuesta de Paisaje contempla una sucesión de programas en la naturaleza que permiten vivir una experiencia distinta en cada una de las unidades de paisaje. Intervenimos con un proyecto botánico sutil conformado por una paleta botánica acorde a fisonomía de cada ambiente respetando sus características propias y generando recorridos que permitan integrar el uso de los espacios públicos a la vida cotidiana. Diseñamos corredores biológicos que fomentan la biodiversidad y los flujos de bienes y servicios que hoy existen en Reserva Montoya.
Tanto en el Área de Deportes como en el Clubhouse diseñamos piezas de carácter fuerte y ordenadoras del espacio que permiten que la vida social y deportiva esté fuertemente vinculada con la naturaleza.
Para Bulla es importante poner el valor las características del territorio en el que operamos, lo que nos hace valorar la naturaleza y hacerla parte del proyecto convirtiendo la naturaleza en una experiencia.
*Extraído de la memoria del proyecto.