Líneas simples, cuidado estético, uso de materiales nobles y un fuerte vínculo con la producción, son los lineamientos que definen y dan cuerpo a Muar Diseño.
Americana es un de las piezas que formó parte del proyecto colectivo “Hilos Invisibles” el cual celebra el legado del arquitecto uruguayo Julio Vilamajó a través de la mirada de 7 estudios de diseño local.
El boceto de 1944 del detalle de carpintería realizado por el arquitecto para las vitrinas del anexo de la Pastelería Americana fue la principal fuente de inspiración para el diseño de la pieza tocador. La estética característica del Streamline reaparecen en las líneas curvas y angulares en tanto sesgo contemporáneo dice presente en el plano inclinado que se incrusta en forma angular a la base del volumen.
La triada de materiales también apela a esta doble lectura. Por un lado, la chapa de raíz de olmo hace un guiño a las tendencias del mobiliario de la época, mientras que el carácter refractante del cristal de color bronce asume la translucidez contemporánea. Las bandejas de gres artesanales, los soportes y tiradores de latón completan la dedicada manufactura por los detallas del mueble hecho a mano en Uruguay.
La praxis interdisciplinar que asume el estudio atraviesa desde pequeñas intervenciones hasta el desarrollo de proyectos integrales de arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario.