Box Garden se suma a la tendencia de los mercados, esta vez con una propuesta un tanto diferente: mix entre gastronomía y propuestas locales de emprendedores emergentes.
Inspirado en las ferias urbanas de Londres el mercado se emplaza en un antiguo galpón de 900 m a pocos metros de la terminal de ómnibus, buscando ser un nuevo nodo en la península.
El contendor de múltiple altura cuenta con una planta baja dedicada a locales gastronómicos, con más de 15 propuestas gastronómicas que van desde cervecerías, heladerías, cafeterías, Street food, vinacotecas e incluso un mini – mercado de productos frescos de economías regionales. La planta alta fue pensada para nuevos emprendimientos locales como tiendas de diseño de indumentaria, productos naturales, decoración entre muchos otros.
La estética fabril es un factor que prevalece y lo emparenta con sus orígenes. Como las antiguas fábricas de techos altos. En este caso la evocación a las antiguas fábricas de techos altos destaca en la monomaterialidad de ladrillo a la vista y marcos en negro mate que refuerzan la identidad de cada local.