Los proyectos de HMOZ se despojan de concesiones estéticas y se contextualizan. El tiempo, la transformabilidad de usos y la lógica de los sistemas constructivos industriales aparecen como principales argumentos.
Laguna del Sauce es el escenario que acoge a la vivienda Babool. El habitante como centro de la experiencia se hace explícito en la compacidad que adquiere el volumen aunado a la claridad organizacional del esquema tipológico. Una arquitectura para ser customizada concebida desde la capacidad de crecimiento y la infinidad de vínculos.
La sensibilidad por el lugar también se amplifica en la consistencia material del refugio. Construido completamente con maderas de diferentes árboles y armado in situ en base al sistema constructivo woodframing, el cual permitió obtener la máxima eficiencia energética.
La belleza encontrada en sus contextos se traduce en un acto intenso y puntual que produce una nueva capa de significados. Una lectura comprometida con la gestión sostenible de los recursos y la elección de las tecnologías constructivas.