Barcelona
España
Garcés de Seta Bonet arquitectos

Fenómenos contemporáneos como la crisis climática, las burbujas inmobiliarias o los grandes desastres especulativos son el argumento que alimenta praxis de Garces De Seta Bonet arquitectos. Una arquitectura con fundamento ecosistémico y sostenible que se enmarca en el paisaje.

El proyecto de arquitectura se concibe como un detonante de 3 directrices concretas: La atención al lugar entendida como una lectura contextual del sitio, el diálogo entre lo existente y lo nuevo que opera reinterpretando lo heredado y la efectiva adecuación de los medios a las necesidades reales.

Las 29 viviendas no convencionales ubicadas en el distrito 22@ son el resultado de seccionar verticalmente el contenedor de origen industrial perteneciente a una antigua industria azucarera. Los espacios resultantes de dobles y triples alturas ensayan una innovadora tipología residencial de loft. Cada uno en su interior cuenta con dos o tres entrepisos aterrazados que configuran vacíos intersticiales. Se prescinde de tabiques interiores y únicamente se definen mínimas unidades para baño y cocina. Los espacios son diáfanos y flexibles a cualquier apropiación natural del usuario. Sin lugar a dudas, la mayor  riqueza reside en los espacios de múltiples alturas, una cualidad extinguida por las lógicas inmobiliarias contemporáneas. 

 

Por: Mariangeles Longo
  • Arquitectos: Jordi Garcés, la Daria de Seta y Anna Bonet
  • Año: 2020

@adriagoulaphoto

@adriagoulaphoto

@adriagoulaphoto

@adriagoulaphoto

@adriagoulaphoto

@adriagoulaphoto

@adriagoulaphoto

@adriagoulaphoto

@adriagoulaphoto

@adriagoulaphoto

@adriagoulaphoto

@GDSB

APOYAN