Como es sabido, las ciudades latinoamericanas tienden a presentar una plaza central donde se encuentra la principal catedral, estos espacios abrigar una atmosfera de edificios históricos y tradiciones. El proyecto del restaurante/ bar 320 Pizza Bistró vino a reformar, en el año 2017, una antigua edificación de la Plaza de Armas de Linares, abandonada y en precarias condiciones.
El estudio Felipe Alarcón Arquitectos comprendió el valor de la edificación preexistente, respetando su disposición en dos niveles, su estructura en madera y cerramientos en mampostería, materialidades que generan una continuidad con la arquitectura histórica aledaña. El nivel inferior divide a los comensales del espacio de trabajo con una gran barra interior, la cocina se exhibe hacia el púbico por medio de un gran vano que es al mismo tiempo, una barra hacia la vía pública. El nivel superior, se dispone en un solo recinto que adopta distintos formatos y cuyo remate está dado por un balcón lineal preexistente que se vuelca hacia la plaza aprovechando de las vistas. Dicho balcón es sin duda, el elemento clave del proyecto, donde se intersecta lo histórico y lo moderno.
Los techos inclinados, la materialidad en madera, acero y mampostería y el respeto por las prexistencias enriquecen la arquitectura de las ciudades devolviendo un frescor a su historia y presente.