Buenos Aires
Argentina
Estudio Bulla

Bulla se propone causar el ruido que sea necesario para reposicionar el tema del paisaje dentro de la agenda contemporánea. El equipo interdisciplinario conformado por arquitectos y licenciados de paisaje sostiene una mirada alternativa - sistémica y performática - acerca de la cuestión.

La infraestructura ecológica que representa el Parque CEC lo convierte en un gran parche conectivo para la ciudad. Partiendo de la continua reprogramación botánica se confieren las condiciones necesarias para la regeneración de la biodiversidad del sitio. En la escala de la vivienda la casa MEMO también  vincula estos conceptos en una suerte de pradera artificial cuya dotación botánica originaria ocupa casi el cien por ciento de la pisada. 

Vincularse con el paisaje también es reinterpretarlo desde su más profunda génesis morfológica, el  proyecto de vivienda colectiva Ánima parte del accidente geográfico que vincula la ciudad con el Río: la barranca.  Tanto el partido escalonado como la reprogramación de la pampa en altura a través de paisajes aéreos reintroducen inputs ambientales originarios.

El escenario de la ciudad contemporánea demanda de mayor artificio, no cabe duda que los proyectos de Bulla siguen esta línea de pensamiento. Buscando generar nuevos imaginarios que involucren múltiples agentes - ecológicos, biológicos, tecnológicos y culturales - capaces de coproducir pensamiento ecosistémico sobre la ciudad.

Por: Mariangeles Longo
  • Arquitectos: Ana García Ricci, Lucia Ardissone, Ignacio Fleurquin, Alejandra Yamasato, Pablo Rubio, Gaia Gennati, Hernán Aguilar
  • Año: 2013
  • Acceso: todos

APOYAN