Su doble condición geográfica con sedes en Montevideo y Porto Alegre le ha permitido MAPA experimentar un nuevo formato de producción no convencional que lleva al límite la búsqueda de lo pertinente y lo exploratorio.
Una lectura del ecosistema que se traslada al proyecto arquitectónico en términos conceptuales, formales y tecnológicos. Cada proyecto plantea una readaptación particular al contexto a través de la gestión sostenible de los recursos y la elección de tecnologías constructivas. Un marcado minimalismo formal y una tectónica tecnológica- digital que va más allá de la funcionalidad del objeto.
Cada artefacto se traslada directamente de la fábrica al sitio. En un acto intenso y puntual se produce una nueva simbiosis de significados con el entorno. Como sucede en Sacromonte, al paisaje abstracto le corresponde una arquitectura mínima que sede sus límites para amplificarse en la inmensidad del paisaje.
Para los tiempos dinámicos, entonces, una arquitectura Plug&Play: trasportable, customizable y adaptable que interroga las nociones tradicionales de hombre y paisaje, autor y usuario, naturaleza y tradición…